El Imperio de Chacarita se consagró bicampeona en la maratón Muza5K
Pin Pun de Almagro fue elegida como la mejor para ir con amigos y La Americana para ir en familia.
Pin Pun de Almagro fue elegida como la mejor para ir con amigos y La Americana para ir en familia.
La pizzería El Imperio, ubicada en la esquina de las avenidas Federico Lacroze y Corrientes en Chacarita (Comuna 15), fue distinguida este domingo por segundo año consecutivo por tener la mejor pizza de muzzarella, según los votos de quienes participaron en la sexta maratón Muza5K, donde más de 1.500 personas recorrieron ocho tradicionales casas de comidas de la avenida Corrientes.
En la jornada se distinguió a la pizzería Pin Pun de Almagro, en Corrientes y Medrano (Comuna 5), como la mejor pizzería para ir con amigos y por ser la que brinda una mejor atención a sus clientes, y a La Americana de Congreso (Corrientes 1383) para ir con la familia.
La competencia inició este domingo a las 11 la mañana de forma simultánea en el barrio de Chacarita y en el Obelisco (Comuna 1). Tres grupos con horarios diferenciados hicieron el recorrido en unas cuatro horas, completaron el recorrido de los ocho locales sobre la avenida: El Imperio de la Pizza (6895), Santa María (6801), Imperio de Villa Crespo (5206), El Trébol (4702), Pin Pun (3954), La Americana (1383), Banchero (1300) y La Génova, en Corrientes 872.
El Palacio de la Pizza ganó en 2012; Güerrin, en 2013; La Santa María, en 2014; Pin Pun y Güerrín, en 2015); El Imperio de la Pizza el año pasado.
Sobre Muza5K, sus organizadores afirman: “Desde 2012 las pizzerías porteñas de la calle Corrientes tienen una maratón que convoca cada año a una multitud para elegir la mejor.
La idea nació en una de las tantas charlas en las que se busca consenso acerca de cuál es la mejor pizzería de Buenos Aires: discutían el periodista gastronómico Martín Auzmendi y su amigo, el arquitecto Franco Antolini, quienes para zanjar la cuestión decidieron probarlas todas. Le contaron la idea a otro periodista gastronómico, Joaquín Hidalgo, y la maratón cobró forma. Primero como una juntada de amigos convocada en redes sociales, cuyo éxito fue tal, que luego tuvieron que organizarla”.