El hombre que gatilló un arma contra Cristina Kirchner está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa
El caso está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma de fuego contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, está detenido y acusado de homicidio agravado en grado de tentativa. Es porque se confirmó que el arma estaba apta para el disparo.
El caso está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación.
En las primeras horas se tomó el testimonio de los custodios de la vicepresidenta, miembros de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, también hablaron varios militantes que estaban en torno a CFK cuando Sabag Montiel intentó dispararle.
En la causa también intervienen dos áreas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y se ofreció la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).
El año pasado Sabag Montiel había sido detenido por tener en su auto un cuchillo de grandes dimensiones y se lo dejó en libertad luego de labrarle una contravención.