El hombre que agredió a la policía en Palermo fue alojado en el Hospital Borda, de donde escapó en marzo
En esta oportunidad se ordenó que lo acompañe una consigna policial.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo de Alejandro Litvack, dispuso que Carlos E.M., el indigente de 21 años que atacó con un hierro a una policía de la Ciudad en Palermo (Comuna 14), fuera alojado en el Hospital Borda con custodia (Comuna 4). El agresor, con varias detenciones por hechos similares, fue alojado a fines de febrero en este mismo centro público de salud mental, pero al poco tiempo escapó.
El magistrado Litvack fundamentó su decisión luego de leer un informe médico interdisciplinario donde se afirma que este paciente con problemas psiquiátricos es peligroso para sí y para terceros.
El ataque se produjo este jueves a las 6.40 hs en el cruce de las calles Salguero y Castex. El hombre usó un hierro para golpear en la cabeza a la uniformada. Le robó su arma reglamentaria, disparó varias veces (sin herir a nadie) y se dio a la fuga. Un patrullero lo arrestó a las pocas cuadras y lo alojó en la Alcaidía 4 de la Policía de la Ciudad, previo a su traslado al centro de salud mental ubicado en Barracas.
Luego de varias agresiones similares, en febrero de este año el indigente atacó con un palo a dos mujeres en Belgrano (Comuna 13). Fue detenido y se le inició una causa, donde la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad lo declaró inimputable. Se ordenó en ese momento su traslado al Borda, pero no permaneció mucho tiempo. Como es un centro de salud de régimen abierto, se especula que volvió a estar en situación de calle sin supervisión.
En tanto, la bicipolicía de la Comisaría Vecinal 14 C Victoria Ponce (25) “evoluciona favorablemente” de su fractura de cráneo. En breve se establecerá si es necesario intervenirla quirúrgicamente. Está internada en el Hospital Italiano, luego de haber recibido atención de forma inicial en el Hospital Fernández.