El grupo de teatro comunitario Los Villurqueros celebra sus 15 años en el Teatro 25 de Mayo

Este sábado desde las 18 habrá un actividades con vecinos y artistas en el espacio cultural de Triunvirato 4444 (Comuna 12).

Este sábado entre las 18 y las 22 se celebrarán los 15 años del grupo de teatro comunitario Los Villurqueros, integrado por vecinos actores y con sede en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Comuna 12). Los artistas se reunirán en este espacio cultural de avenida Triunvirato 4444 para “celebrar 15 años de trabajo barrial”. Al final habrá un brindis con torta.

El grupo de teatro comunitario nació el 25 de mayo de 2002 durante el reclamo de la agrupación local “Vecinos por el 25 de Mayo” para lograr la reapertura de esta sala de avenida Triunvirato, que estaba cerrada desde 1982. El 21 de noviembre de 2007 se logró este objetivo y desde entonces la gestiona el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el presente, en esta sala, dirigida por la teatrista Monina Bonelli, junto a los Villurqueros está en agenda la Milonga a cargo de Julio Dupláa y la Agrupación Urquiza Coral. Además hay talleres, ciclos y funciones para distintos tipos de públicos.

En tanto, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hay un proyecto de ley para pedir informes al Poder Ejecutivo porteño sobre esta sala de Villa Urquiza.

La Legisladora porteña Andrea Conde el 19 de mayo presentó la iniciativa para tener detalles sobre los espectáculos realizados en la sala principal durante el año 2016.

Según los fundamentos de este pedido de información pública, desde que el Teatro 25 de Mayo comparte con el Centro Cultural Recoleta nuevas autoridades, presupuesto y denominación administrativa “se observó el uso de instalaciones para realización de eventos privados (como fiestas y casamientos) y el intento de concesión de un café-bar, también modificaciones edilicias sin previa consulta con los vecinos”.

A estos sucesos se agrega la preocupación por el programa “El 25 va a tu Casa”, que “traslada la actividad cultural pública al domicilio privado de unos pocos vecinos”, agrega al respecto.

“Es visible el estado de abandono de las instalaciones detrás de escena, con goteras en camarines y sala de maquinaria, entre otros problemas, y la disminución del equipo de luminarias”, concluye el proyecto de Andrea Conde.

Deja un comentario