El Gobierno subastará cinco inmuebles públicos del barrio de Palermo
Según informó la Agencia de Bienes del Estado, saldrán a la venta junto a otros 37 edificios después de que lo autorice un decreto presidencial.
Según informó la Agencia de Bienes del Estado, saldrán a la venta junto a otros 37 edificios después de que lo autorice un decreto presidencial.
El Estado nacional subastará cinco inmuebles ubicados en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14). La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se encargará de este proceso que incluirá a otra veintena de propiedades que se encuentran en diferentes barrios porteños. Un decreto presidencial, que aparecerá publicado en el Boletín Oficial en los próximos días, habilitará la venta.
Cuatro de los inmuebles están en el perímetro comprendido entre las avenidas Bullrich, Libertador y Luis María Campos, y la calle Ortega y Gasset, cerca del Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo; el restante se encuentra en Puerto Madero. Además, se subastarán 37 propiedades en la ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, informó La Nación.
Los fundamentos de esta decisión se basan en que se trata de terrenos o predios en desuso o subutilizados. En los cinco más destacados del ámbito porteño funcionan un hipermercado y distintas dependencias del Ejército Argentino, entre otras actividades.
El predio más grande de Palermo que saldrá a la venta es el de avenida Bullrich al 300, con una superficie de 45.000 metros cuadrados. Allí se encuentran un supermercado y una tienda de productos para el hogar. Otros dos inmuebles, en Dorrego al 3000 y en Huergo al 100, tienen unos 6000 metros cuadrados y un potencial de construcción de 10.000 m2 cada uno. El restante, en Soldado de la Independencia al 500, es de 3500 m2. Mientras que el de Puerto Madero (en avenida de los Italianos 365) tiene una superficie de 5000 m2.
http://puraciudad.wnpower.host///////el-gobierno-vendio-en-us-42-millones-un-predio-del-barrio-de-nunez/
El Estado vendió, en una subasta, un predio ubicado en el barrio porteño de Núñez (Comuna 13), donde en la actualidad hay canchas de fútbol, por US$ 42 millones, a la empresa Raghsa, del empresario Moisés Khafif, una de las desarrolladora inmobiliaria más importantes del país, por lo que se se da por sentada que allí se harán torres.
Se trata de una parcela delimitada por las calles Campos Salles, Arribeños y Manuela Pedraza, localizada a dos cuadras del Cenard y el exclusivo edificio residencial Chateau Libertador. El terreno, donde actualmente funciona el complejo de canchas Fútbol Urbano, era una de las 17 propiedades estatales que el decreto 952/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri en agosto del año pasado, había dispuesto para su “enajenación” en subastas públicas.