El gobierno porteño ya analiza desalojar a los manteros de Liniers

El jefe de Gobierno y el ministro de Ambiente lo sugirieron ante vecinos y entidades comerciales. No descartan que sea antes de fin de año.

El jefe de Gobierno y el ministro de Ambiente lo sugirieron ante vecinos y entidades comerciales. No descartan que sea antes de fin de año.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia en el corto plazo ejecutar un desalojo de manteros en la zona comercial del barrio de Liniers (Comuna 9). Según estimaciones de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hay mil puesteros en la avenida Rivadavia, entre José León Suárez, Montiel, Carhué y en las paralelas Ramón Falcón, Ibarrola y Ventura Bosch. Es el último reducto luego del desalojo en avenida Avellaneda de Flores (Comuna 7) y Pueyrredón de Balvanera (Comuna 3)

EL jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó el trabajo hecho en ambos barrios y deslizó que su administración busca hacer lo mismo en Liniers. Lo dijo en el Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que organizó CAME. “Lo vamos a hacer este año”, deslizó ante los presentes.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público también ya estudian esta posibilidad. En las reuniones vecinales que suelen hacerse durante la semana con vecinos, el titular de la cartera habló del pronto desalojo en el oeste portñeo.

Fuentes vecinales consultadas por este medio afirmaron que Macchiavelli expresó que Ciudad enviará a los puesteros a un predio aledaño de la estación Liniers. La idea es repetir la dinámica empleada en Once: enviar a los manteros a predios techados para que hagan sus ferias en los lotes de Jean Jaurés y Perón y La Rioja e Yrigoyen, ambos en el entorno de Plaza Miserere.

Este medio comprobó en varias recorridas que si bien los manteros aceptaron el uso de Jean Jaurés, todavía se necesita una campaña de difusión masiva para convocar a que los vecinos compren allí. Su actividad ya entrada la media mañana es escasa, a contramano de los locales comerciales de Pueyrredòn, que a pesar de las obras en veredas por el plan Once Peatonal reciben buena cantidad de gente.

En este sentido, los grandes ganadores han sido los comerciantes con local a la calle de avenida Pueyrredón. Aseguran que tras la expulsión de los manteros sus ventas se incrementaron hasta un 50 por ciento.

Deja un comentario