El Gobierno porteño reparará las fuentes de agua de plazas y paseos

El Ministerio de Ambiente también restaurará juegos de agua.

El Ministerio de Ambiente también restaurará juegos de agua.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, va a reparar las fuentes ornamentales y juegos de agua en el ámbito porteño.

Según trabajos hechos en años anteriores, se van a limpiar limpiar caños, restaurar todos los puntos visibles de cada fuente, colocar mármoles, reparar motores, renovar picos de agua y limpiar las esculturas y monumentos.

En 2014 el Gobierno porteño implementó un operativo similar, donde se restauraron 26 fuentes. Entre ellas: el Mausoleo de Rivadavia, la del Ballet Nacional, la de la plaza Mujica Láinez, la de Las Nereidas, la del Congreso, las Diagonal I y II, las Tarascas y la de la plaza Rubén Darío. La fuente de Las Nereidas ubicada en Costanera Sur (Lola Mora).

El trabajo que hará este año el Ministerio de Ambiente, encabezado por Eduardo Macchiavelli, además suma los juegos de agua que en el último tiempo el Gobierno local instaló en plazas y paseos, explican desde la web oficial de la cartera.

Uno de los más característicos es el de Plaza Egipto, dentro del Parque 3 de febrero, en diagonal al Planetario. Según fuentes porteñas, las características de los nuevos juegos les permiten cumplir una función doble: durante el verano, sirven para que los más chicos jueguen y los deportistas puedan refrescarse; durante el invierno, a pesar del frío, los juegos seguirán funcionando como una fuente que iluminará y embellecerá el entorno de la plaza.

Deja un comentario