El Gobierno porteño promueve la construcción y ampliación de hoteles
Este miércoles el jefe de Gobierno hará el anunció sobre un proyecto de Ley que discutirá la Legislatura local. Por el dólar alto, entre enero y abril de 2018 se registró la tasa de turismo receptivo más alta de los últimos siete años.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros de Turismo y Transporte de la Nación, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, presenta un proyecto de ley para incentivar el turismo porteño. Habrá medidas fiscales para promover la construcción, remodelación y ampliación de hoteles con créditos fiscales exentos de Ingresos Brutos por 10 años.
Según fuentes oficiales, de enero a abril de 2018 los hoteles porteños recibieron la tasa de turistas más alta de los últimos siete años, con una ocupación del 58%, y desde el primer semestre del año pasado hasta el inicio de éste aumentaron en un 30% las reservas para viajar a la Ciudad.
Esta medida se hace también porque en octubre, entre el 6 y el 18, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este evento deportivo alojará a casi 4.000 atletas internacionales y se espera que haya un enorme movimiento turístico y una gran demanda hotelera.
Según la propuesta que luego debatirá la Legislatura porteña, los fiscales contra el pago de Ingresos Brutos serán de 10% en el caso de construcción y podrán tener entre 2% y 5%, según el barrio en que se instalen. Hay más incentivos para remodelar hoteles. Podrán llegar al 40% y sumar un 10% adicional en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, dijo: “Para que el desarrollo del sector se consolide en el largo plazo, son necesarios incentivos fiscales que a su vez alientan la generación de empleo en torno del turismo. Colombia y Uruguay, por ejemplo, implementaron regímenes agresivos de promoción en el sector con resultados muy exitosos”.
El director del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, dijo que desde el Mundial Argentina 1978 no había incentivos al sector hotelero para remodelar los edificios: “Es necesario enriquecer la infraestructura y el valor agregado de la oferta hotelera. Los incentivos para el sector son una cuenta pendiente desde la década del 70 y serán fundamentales para mejorar la competitividad hotelera”.