El Gobierno porteño posterga la implementación del cambio de horario de subte
Iba a empezar en julio, pero SBASE y Metrovías no lograron cumplir con la promesa que el jefe de Gobierno le hizo a los vecinos.
Luego de una reunión en la Secretaría de Transporte porteña entre Metrovías, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el Gobierno porteño anunció que por el momento no cambiará el horario del subte, que iba a implementarse desde el 1 de julio.
El subte porteño seguirá operando de 5 a 23 de lunes a sábados, y domingos y feriados de 8 a 22.48, según la línea. A principios de mayo, el Gobierno porteño había anunciado que desde julio, de lunes a viernes, arrancaría a las 5.30 y terminaría a las 23.30, y que los sábados iba a correr entre las 6 y las 24. Domingos y feriados no iba a haber cambios.
Este miércoles a la noche, SBASE llevó un pedido formal sobre el asunto. El acta indica que para la empresa estatal era necesario “pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios”.
Además, los metrodelegados plantearon objeciones respecto de las modificaciones, por cuestiones de seguridad. El gremio pidió la realización de las reuniones en Trabajo y pidió una extensión del horario hasta pasada la medianoche.
Los cambios en el horario se decidieron luego de una votación donde participó más de medio millón de personas. Y el 84% había avalado la medida que iba a comenzar este fin de semana. En la votación, 511.016 personas apoyaron las modificaciones y el 16 % (83.577), no. Fue un récord del programa de Participación Ciudadana.