El Gobierno porteño le inició un sumario administrativo al vicerrector del Mariano Acosta
“No vamos a tolerar el adoctrinamiento en nuestras escuelas”, dijo la ministra de Educación Soledad Acuña.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inició un sumario administrativo contra el vicerrector de la Escuela Normal Superior N° 2 DE 6 “Mariano Acosta” del barrio de Balvanera (Comuna 3). Según dicen fuentes oficiales, es por “adoctrinar” ya que mostró apoyo a los estudiantes que durante varias semanas tomaron el establecimiento de Urquiza y Moreno, hecho que se replicó en una veintena de escuelas de CABA.
En caso de que se haga efectiva una sanción, el directivo puede llegar a estar varias semanas suspendido sin goce de sueldo. Tiempo atrás dos docentes de la Escuela Primaria N.º 19 “José Martí” de Villa Soldati (Comuna 8) fueron suspendidos por 30 días tras una discusión que protagonizaron con un funcionario de Educación.
“Hay un equipo directivo que sabe que tiene espalda suficientemente grande para cuando toquen a un solo padre, a un solo estudiante, a un solo docente, vamos a salir a luchar y no lo vamos a permitir”, había dicho Julio Pasquarelli durante un abrazo simbólico en la puerta del Acosta, cuando se supo que el GCBA iba a denunciar civil y penalmente a los familiares de los estudiantes que participaron de las tomas.
“En el marco de las tomas a las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, se difundió un video en el que se puede observar al docente en el establecimiento educativo sosteniendo una actitud que dista de lo que debiera ser un entorno que propicie el diálogo y la convivencia pacífica”, fundamentó Ciudad.
Luego, en redes la ministra de Educación Soledad Acuña expresó: “En la escuela educamos para formar ciudadanos libres, con capacidad de pensar y elegir su futuro, y no para bajar línea. Vamos a rechazar y sancionar las conductas que vayan en contra de este principio”.
“No vamos a tolerar el adoctrinamiento en nuestras escuelas”, agregó y afirmó: “Lejos de generar un espacio de convivencia y diálogo democrático, estos gestos contribuyen a generar violencia y son un claro ejemplo de lo que no tenemos que permitir más en la Argentina. Por eso, iniciamos un procedimiento para ejercer las sanciones correspondientes”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también afirmó: “Hay límites que no se pueden cruzar. No vamos a permitir el adoctrinamiento; todo lo contrario: vamos a seguir trabajando para que los chicos puedan pensar libremente. La prepotencia y la violencia no son formas de diálogo y no las queremos para nuestro país”.