El Gobierno porteño hará un Centro de Trasbordo en el barrio de Flores

La obra, donde circularán 22 líneas de colectivos, tendrá un kilómetro sobre avenida Rivadavia, entre San Pedrito y Rivera Indarte. Las obras empiezan en mayo.

La obra, donde circularán 22 líneas de colectivos, tendrá un kilómetro sobre avenida Rivadavia, entre San Pedrito y Rivera Indarte. Las obras empiezan en mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciará en mayo la construcción de un Centro de Trasbordo en el barrio porteño de Flores (Comuna 7).  Se extenderá a lo largo de un kilómetro sobre  avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Fray Cayetano Rodríguez-Rivera Indarte. Circularán 22 de líneas de colectivos, la estación del subte A (Plaza de Mayo-Flores) y la estación del tren Sarmiento (Once-Moreno).

“Con las obras del Centro de Trasbordo Flores vamos a mejorar la calidad de vida de 55 mil personas todos los días. A partir de agosto, van a poder viajar mejor, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Las obras del Gobierno porteño incluyen la puesta en valor de la Plaza Pueyrredón (comúnmente llamada Plaza Flores, frente a la histórica iglesia), informó Clarín.

Una vez terminada la obra, estima el Gobierno sea en agosto si no surgen inconvenientes de último momento, se habrá rediseñado el tránsito sobre Rivadavia porque quedarán dos carriles de circulación sentido oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de las 22 líneas de colectivo. En sentido este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles exclusivos de circulación.

Cada uno de los sentidos tendrá dos paradores. Estarán desfasados, dos en la mano hacia al oeste y dos hacia el este, según fuentes porteñas. Todos los paradores tendrán asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Se eliminará es el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedará únicamente habilitado para el transporte público. En cuanto al reordenamiento de la ubicación de las paradas de colectivos, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron que “las ubicaciones definitivas aún se encuentran en proceso de diseño.

El Gobierno porteño a fines de marzo inauguró el Centros de Trasbordo de Constitución (frente a la estación ferroviaria) que une los tres sistemas de transporte que convergen en la Plaza Constitución: la línea C de subtes, el Metrobus Sur y el Ferrocarril General Roca.

En abril presentó el de Chacarita (en Lacroze y Corrientes). Este nodo, ubicado frente a la estación ferroviaria del tren Urquiza y de la estación Federico Lacroze de la línea B de subtes, según fuentes oficiales, cuenta con más de 57 mil trasbordos diarios. El Centro de Trasbordo tiene 4 paradores y mejora la experiencia de viaje de más de 200 mil vecinos todos los días, ordenando el tránsito, la fluidez y la seguridad vial de la zona.

Deja un comentario