El Gobierno porteño debe definir si habilita el jardín de infantes de Ferro

La institución de Caballito espera la respuesta oficial desde agosto de 2016. Ahora, un fallo judicial ordena al GCBA a deginir la situación dentro de los próximos 30 días.

La Juticia de la ciudad de Buenos Aires ordenó al Gobierno porteño a definir en el plazo de 30 días hábiles si otorga la habilitación para que funcione el jardín de infantes “El Trencito Verde” en el club Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito (Comuna 6), sobre las instalaciones que la institución tiene en la calle Federico García Lorca 185/89.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió confirmar la sentencia dictada en febrero por el juez de primera instancia Marcelo Segón, en la cual, ante el reclamo del club de Caballito por la falta de respuesta a un pedido de habilitación, ordenó al Gobierno de la Ciudad a que “dentro del término de 30 días hábiles administrativos dicte el acto administrativo que resuelva de manera definitiva acerca del reclamo nº 301.646”, informó Ijudicial.

En la sentencia dictada por la Sala II el 11 de abril, se señala que “desde la promoción del reclamo, efectuado el 9 de agosto del 2016 hasta la promoción de la demanda, de fecha 11 de noviembre de 2016, transcurrió holgadamente el plazo de sesenta días hábiles administrativos (…) sin que siquiera alegue la Administración las causas de dicha demora”.

En relación al argumento del Ejecutivo porteño en contra de la imposición de las costas del proceso, en la resolución de Cámara se sostiene que “puede válidamente concluirse, del mismo modo que el Sr. juez de grado, en que fue la omisión de la demandada en su actividad propia -falta de respuesta ante el pedido de habilitación, lo que motivó la interposición de la presente acción, razón por la cual corresponde confirmar” la imposición de costas a la vencida, ya que “no existen razones que justifiquen apartarse del principio objetivo de la derrota”.

En la página oficial del club Ferro Carril Oeste se anuncia el ciclo lectivo de “El Trencito Verde”. Asegura que la oferta está pensada para salas con niños desde los 18 meses a los 5 años. La intención es tener un turno mañana y una jornada completa. Está planeado tener inglés, educación física y talleres de arte.

“Es un espacio pensado para que los niños aprendan jugando y disfruten de experimentar, descubrir y crecer con otros; a través de la transmisión de conocimientos, valores y actitudes culturales para el logro de una creciente participación digna y equitativa en la sociedad”, aseguran al respecto.

“Se implementan formas de enseñanza que proporcionan la participación activa de los niños reconociendo las diferencias individuales y alentando la confianza de nuestros alumnos en sus propios procesos de aprendizaje”, suman sobre “El Trencito Verde”.

Deja un comentario