El Gobierno porteño critica el fallo que lo obliga a discutir paritarias con los metrodelegados

De forma extraoficial dice que es indefendible la postura tomada por la justicia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de forma extraoficial criticó el fallo que lo obliga a incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial de los trabajadores del subte, que fue cerrada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un 15% anual.

“Vamos a impugnar el fallo del juez (Andrés) Gallardo porque es jurídicamente indefendible. Nos obliga a incumplir la ley de asociaciones sindicales que dice que sólo los gremios con personería gremial pueden negociar paritarias. Nos obliga a incumplir el fallo de la Corte Suprema que dice que este gremio no tiene personería. Y nos obliga a incumplir los fallos de Cámara Laboral en este mismo sentido. No había ningún motivo para dictar una cautelar porque se basó en un paro que ni siquiera estaba anunciado”, explicó un vocero al diario El Cronista.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) celebraron el fallo, que también insta a la empresa concesionaria Metrovías a dejar sin efecto las casi 200 suspensiones aplicadas contra empleados que hicieron paro y levantaron molinetes.

Claudio Dellecarbonara, referente de los denominados metrodelegados en la Línea B, dijo: “El fallo judicial demuestra la legítima representación de la AGTSyP y nuestro derecho a la negociación colectiva, pero intenta detener el plan de lucha mientras la paritaria de la UTA sigue vigente”.

Deja un comentario