El Gobierno porteño apelará el fallo que prohibe el reparto en bici de Glovo, Rappi y PedidosYa

La administración de Horacio Rodríguez Larreta acusa al juez que dictó la medida por “abuso de autoridad, parcialidad y prejuzgamiento”. Define el Tribunal Superior de Justicia.

El Gobierno porteño apelará el fallo dictado por el juez Roberto Gallardo que prohibe el reparto en bicilcleta organizado por las apps Glovo, Rappi y PedidosYa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo hizo saber la Secretaría de Transporte local, a cargo de Juan José Méndez, desde donde se anticipó que además de apelar la medida recusarán al magistrado, al que acusan por supuesto “abuso de autoridad, parcialidad y prejuzgamiento”.

Según fuentes del Ejecutivo porteño, las plataformas de reparto y mensajería podrán hacer caso omiso de la polémica orden judicial hasta tanto se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia.

“El servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenida en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte”, detalló en su escrito el magistrado.

Desde la cartera de Transporte del GCBNA explicaron que “con la sanción de la Ley 5526 se creó el Registro Único de Transporte de Motovehículos y/o Rodados (RUTRAMyC) que tiene como objetivo principal velar por la seguridad vial de las personas que realizan la actividad de mensajería y reparto a domicilio de sustancias alimenticias como también la regularización de la misma”, consigna Clarín.

La sentencia de Gallardo

[scribd id=405786909 key=key-k9x6xBeVihECm65uPzJu mode=scroll]

Deja un comentario