El Gobierno porteño amplía la capacidad en los cementerios de Chacarita y Flores y endurece los protocolos sanitarios
Al hacer la inhumación, el coche fúnebre ingresará a un sector designado y sólo una persona puede acompañar al muerto.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incrementó la capacidad de los cementerios de la Chacarita (Comuna 15) y Flores (Comuna 7). En una medida preventiva ante el aumento en los contagios de coronavirus. Incluye un protocolo especial para tratar los cuerpos.
Según exponen fuentes oficiales, son 8.822 los espacios disponibles para inhumación en los cementerios porteños. La mayoría de ellos están en Chacarita (2.600 en tierra y 4.000 nichos). En tanto, en el de Flores hay 1.858 y 364 respectivamente.
Se incorporaron 20 boxes refrigerados para conservar cadáveres: 12 en Chacarita y el resto en los hospitales Álvarez (Juan Felipe Aranguren 2701), Muñiz (Uspallata 2272), Penna (Almafuerte 406), Piñero (Varela 1301), Pirovano (Monroe 3555) y Santojanni (Pilar 950), señala Vía País. De esta manera, los espacios de almacenamiento disponibles pasaron a ser 1.600 en total.
Los cuerpos deben estar en una bolsa protectora con una etiqueta que identifique el virus. Si se opta por nicho o bóveda, los restos deben quedar aislados de los de personas que hayan tenido otra causa de muerte. En el cementerio es obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para el personal y familiares. Y al hacer la inhumación, el coche fúnebre ingresará a un sector designado y sólo una persona puede acompañar al muerto.