El Gobierno nacional invertirá 20 millones para mejorar la estación ferroviaria de Once
Repararán andes, techos y el hall. Habrá mejoras en las veredas y paradas de colectivos.
Repararán andes, techos y el hall. Habrá mejoras en las veredas y paradas de colectivos.
Para mejorar la calidad de viaje de los 50 mil usuarios diarios que tiene el ferrocarril Sarmiento, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, invertirá 20 millones para mejorar la estación Once y su entorno. Ya empezó la renovación de los andenes. Se impermeabilizarán los techos, repararán los cielos rasos y habrá un nuevo tendido eléctrico, aparte de nueva iluminación y asientos en los andenes.
Se trata de la primera etapa de un proyecto que incluye mejoras en el hall central, al estilo de lo hecho en Retiro, y que tiene previstas fechas escalonadas de habilitación: en el andén 1 las obras terminarían a fines de mayo. En los andenes 2 y 3 está previsto que los trabajos terminen a fines de julio; en tanto el andén 4 quedaría listo para fines de agosto, detalló Clarín.
Habrá renovación de cartelería, para tener información más accesible y el entorno de la estación terminal. En el exterior ya arrancó la obra sobre las veredas que durante años estuvieron ocupadas por manteros. También se mejorarán los accesos a la estación y las conexiones con las paradas de colectivos, ubicadas sobre la avenida Pueyrredón y en la Plaza Miserere. Por esta zona, transitan casi 40 líneas.
El Gobierno de la Ciudad por su parte implementó este verano el plan Once Peatonal, que es una renovación y puesta en valor de Plaza Miserere, la Recova de Pueyrredón entre Rivadavia y Mitre, aparte de renovar veredas dañadas por los manteros. Muchas calles internas del centro comercial a cielo abierto de Balvanera se nivelarán, tal como se hizo en el Casco Histórico y en la zona de Tribunales.