El GCBA removió la estatua de Gaturro para “trabajar en su restauración”

El dibujante Nik había adelantado que se iba a reconstruir la figura ubicada en la Plaza Perón. En las últimas semanas recrudecieron los ataques.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió la estatua de Gaturro, ubicada en la Plaza Perón del Parque del Bajo (Comuna 1), luego de una seguidilla de actos de vandalismo denunciadas por el dibujante y creador del icónico personaje, Nik. El autor ya había adelantado que la iban a reconstruir.

De este modo, Eduardo Macchiavelli, Secretario de Asuntos Estratégicos del GCBA, comunicó: “Retiramos la escultura vandalizada de Gaturro para trabajar en su restauración”.

Además, compartió fotos del operativo, donde intervino una cuadrilla de la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución).

El monumento a Gaturro se inauguró en 2013, en el marco del Paseo de la Historieta, que inició con la figura de Mafalda en San Telmo e incorporó a otros fundamentales del noveno arte como El Eternatuta, Clemente y Yo Matías.

Si bien la figura de Gaturro había sido vandalizada desde ese entonces, en las últimas semanas hubo un recrudecimiento de los ataques debido a que Nik había denunciado una conspiración en su contra debido a sus ideas políticas.

Muchas personas subían a redes sociales videos atacándola con martillos o a puñetazos. Según quienes producían los daños, era en rechazo a Nik por ser un “ladrón de chistes”, más que por su rechazo explícito al peronismo.

En los últimos días fue tal el revuelo con respecto al vandalismo que se comercializaron muñecos de la estatua vandalizada.

Deja un comentario