El GCBA proyecta un nuevo Patio Gastronómico con Foodtrucks en el Barrio 31
Se ubicará en el predio de viviendas del sector YPF.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para construir un patio gastronómico, donde se instalarán Foodtrucks, dentro del barrio 31 de Retiro (Comuna 1). El presupuesto oficial es de $74.113.308.
“Se informa que su ejecución se localiza en el predio de viviendas nuevas del sector YPF deI Barrio Padre CarIos Mugica, Retiro,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica la documentación.
“La urbanización nueva denominada YPF dentro del Barrio Múgica fue realizada para recibir a los habitantes que tradicionalmente vivían en viviendas debajo de la autopista Illia. La urbanización misma consiste en distintos tipos de viviendas, espacios públicos, espacios de convivencia, calles de convivencia y calles comunes y la avenida Perette que atraviesa como eje todo el sector. Sobre esa avenida se ubican varios lotes que quedaron vacíos y que todavía no tienen su destino totalmente definido. Algunos son para atraer inversores privados, otros están destinados para equipamientos municipales o escuelas y uno se eligió para un patio gastronómico equipado con Foodtrucks”, explican fuentes oficiales.
“Ese patio es parte de varias iniciativas para agregarle movimiento al sector, promocionando de esta manera la actividad comercial y atraer así a gente externa al barrio. En la obra de construcción se ejecutarán distintos tipos de pisos, canteros con paisajismo y trabajos de hormigón. Esos trabajos de hormigón incluyen mesas y bancos que parcialmente se funden con los mismos canteros. Este mobiliario fijo se complementará con mesas y bancos de madera móviles. Además, se va a preparar todo para recibir los Foodtrucks con las redes de infraestructura necesarias. Por último, se instalará una reja para seguridad, columnas de alumbrado y unos toldos que darán sombra y cobijo. Los Foodtrucks mismos no forman parte de la licitación, si el container de baños”, suman.
“La obra comprende la construcción de todas las veredas del predio, con sus demarcaciones, alumbrado público y equipamientos, de acuerdo al proyecto urbano indicado en el plano. De acuerdo al proyecto, las aceras que se van fundiendo con el propio espacio público serán de cemento peinado según las especificaciones de este pliego. Esas áreas de alisado dentro del espacio público se irán diferenciando según colores. Además, habrá otros sectores que según su función pueden tener hormigón de color con terminación de helicóptero o solado de bloques intertrabado. Las obras se completarán con canteros, plantas, y todos los elementos definidos en el
proyecto”, añaden.