El GCBA ofreció dictar clases en la sede de la UniCABA a estudiantes del Lengüitas que no participaron de las tomas
El objetivo era “seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela”, según el Ministerio de Educación porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció dictar clases en la sede de la Universidad de la Ciudad (UniCABA) a estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg” -el Lengüitas- que no participaron de las tomas escolares.
El Ministerio de Educación porteño informó: De forma excepcional, los/as estudiantes del Nivel Secundario tendrán clases en Avenida Paseo Colón 255 (Universidad de la Ciudad), 2do piso, acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes”.
“La iniciativa de que los alumnos de la secundaria acudan a clases en otro edificio se tomó producto de la situación de emergencia, y con el objetivo de seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela”.
Por su parte, el nivel inicial y el nivel primario tendrán clases con normalidad en el edificio escolar: “En tal contexto, y a fin de resguardar la seguridad, estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones respectivas, personal de equipos de apoyo del Ministerio de Educación y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.