El GCBA licitó la restauración de siete estaciones de subte
Forma parte de un plan en varias etapas para mejorar la infraestructura.
La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo un llamado a licitación pública para restaurar siete estaciones de subte, informó la Licitación Pública Nacional / Llamado N° 231/SBASE/22 publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño.
Se precisa que este proyecto tiene un presupuesto oficial de $ 1.138.970.818. La apertura de ofertas se celebrará el 2 de diciembre.
Para su desarrollo y ejecución, se han dividido en tres Grupos: Grupo I (Estaciones Pasteur, Carlos Gardel y Uruguay; Línea B), Grupo II (Estaciones Tribunales y Catedral; Línea D) y Grupo III (Estaciones Agüero y Plaza Italia; Línea D).
El Grupo I tiene un costo de $ 500.151.337 y demandará seis meses de obras. El II, $ 353.214.057 y cinco meses; el III, $ 285.605.424 y cinco meses.
“Llamamos a una nueva licitación para avanzar con el plan de puesta en valor de estaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias. Llamamos a una nueva licitación para avanzar con el plan de puesta en valor de estaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias”, informaron fuentes oficiales.
Para la primera etapa, que comenzará a ejecutarse a principios de 2023, se licitaron obras para las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E).
La tercera y última etapa comprenderá a las estaciones Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).