El GCBA instaló 500 columnas de alumbrado público hechas con material recuperado
En 2021 se fijaron 380. Cada columna contiene un 20% de material proveniente de botellas PETS y fibra de vidrio. “Este material tiene mayor durabilidad y resistencia, es más liviano y se puede reutilizar”, indican fuentes oficiales.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires instaló 380 columnas realizadas con material recuperado durante 2021, que se suman a las 120 ya instaladas en 2016. En total, hay 500 unidades en la vía pública porteña.
Su instalación complementa otras acciones de alumbrado sustentable como la inclusión de paneles solares y la reconversión de todo el alumbrado público a LED.
Algunas de las columnas están en el Rosedal de Palermo, Plaza Italia (Comuna 14), Plaza Rubén Darío (Comuna 2), , Plaza Castelli (Comuna 13), Parque Chacabuco y Plazoleta Avellino Gutierrez (Comuna 7).
“Cada columna contiene un 20% de material proveniente de botellas PETS y fibra de vidrio. Este material tiene mayor durabilidad y resistencia, es más liviano y se puede reutilizar”, indican fuentes oficiales.
“Además, las 500 columnas contienen 3.500 kilos de material recuperado (entre botellas PETs y fibra de vidrio), es decir, 10 kilos por cada columna. Su peso es de 50 kg (1/3 respecto de las tradicionales de metal que pesan 150 kg) y miden 9 metros de altura”, añaden.