El GCBA espera culminar el Parque Lineal Honorio Pueyrredón en junio de 2023
Los frentistas “tienen asegurada su calle de circulación”, indican fuentes porteñas. Un grupo de vecinos continúa movilizado contra la obra y exige un parque en la ex playa de maniobras ferroviarias del barrio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires espera terminar en junio de 2023 las obras del Parque Lineal Honorio Pueyrredón, en Caballito (Comuna 6).
Recientemente retomó las obras, luego de un litigio judicial que inició con un amparo de vecinos que rechazan la obra, al considerar que entorpecerá el tránsito en la zona y reiterar su deseo de que se construya un parque público en la ex playa de maniobras ferroviarias que hay en el barrio, en torno a las vías del tren Sarmiento.
Dino Buzzi, director de Planificación, Uso y Evaluación de la ciudad y el encargado de encabezar los estudios técnicos, dijo a La Nacion sobre el Parque Lineal: “Esta es una mirada hacia el futuro que pretende lograr aumentar los espacios absorbentes, verdes y de encuentro”. Los frentistas, aclara, “tienen asegurada su calle de circulación”.
En el verano la ONG SOS Caballito impulsó un amparo ambiental. La Justicia decidió detener las obras y dar lugar al reclamo ciudadano. De allí se desprendió que la Legislatura debía sancionar una normativa nueva para permitir el parque.
Se aprobó una “calle de convivencia” en la traza, lo que destrabó el conflicto administrativo. Para los vecinos, no obstante, el problema continúa, por eso siguen realizando manifestaciones de forma periódica en torno al Cid Campeador. Aseguran que la mayor parte del barrio rechaza la obra y que no resuelve la problemática ligada al déficit de espacios verdes en CABA.