El GCBA destina $53.000.000 a cuotas de 125 jardines maternales privados
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “la educación temprana tuvo una pérdida muy significativa de la matrícula en estos meses”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este martes a través de una conferencia de prensa la tercera edición del programa Apoyo Económico a la Primera Infancia. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que se trata de una inversión de $53.000.000 para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental.
“Si bien acompañar a los chicos en edad escolar es una prioridad de nuestro Gobierno, también sabemos que la pandemia afectó mucho a las familias con hijos más chicos, de entre 45 días y tres años. Para estas familias fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales. La educación temprana tuvo una pérdida muy significativa de la matrícula en estos meses”, reflexionó el mandatario capitalino, quien disertó junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel y la ministra de Educación Soledad Acuña.
Al respecto, añadió: “Y esto también tiene un impacto. En los primeros meses y años de vida se forman las bases que determinan el desarrollo físico y mental de las personas. Por eso, es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer sanos y fuertes”.
Es por esto que Rodríguez Larreta aseguró sobre la gestión porteña: “Siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los chicos estén en las aulas formándose para ser personas libres, críticas y con capacidad de elegir”.
“Les pido que sigamos juntos por este camino, que sigamos trabajando entre todos para garantizar la presencialidad en cada escuela y cada jardín maternal. Sigamos trabajando juntos por el presente y por el futuro de los chicos, de nuestra Ciudad y de nuestro país”, concluyó el mandatario.
Esta semana, luego de las vacaciones de invierno, se desarrolla el regreso progresivo de los estudiantes a las aulas “con el esquema habitual que había antes de la pandemia”, según fuentes oficiales. Ciudad dispuso una mayor presencialidad y un cambio en el esquema de burbujas que rigió durante el primer semestre.
El regreso va a ser gradual y por etapas. El miércoles 4 de agosto ya vuelven a clases los estudiantes de 4º y 5º año de la secundaria y de 5º y 6º año de escuelas técnicas, y en las próximas semanas se va a ir sumando el resto.