El GCBA convirtió al Obelisco en un Faro Verde para el C40

La energía con la que se obtendrán los haces de luz “será generada durante el día por una serie de bicicletas que se ubicarán en la Plaza de la República, donde vecinos y vecinas podrán cargar las baterías mientras pedalean”.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires convirtió  al Obelisco en un “Faro Verde” durante las tres noches que dure la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

“Considerando un faro como elemento de orientación y guía que demarca un límite seguro hacia un punto al cual se desea llegar, se propone transformar al Obelisco en un Faro Verde; que funcionará durante las noches de las tres jornadas que se llevará a cabo la Cumbre Climática del C40”, indican fuentes oficiales.

Además, explican que la energía con la que se generarán los haces de luz verde que “irán rotando secuencialmente desde las ventanas del Obelisco”. “Será generada durante el día por una serie de bicicletas que se ubicarán en la Plaza de la República, donde vecinos y vecinas podrán cargar las baterías mientras pedalean”, explican.

“Para ayudar a la comprensión de cuánta energía se va “almacenando” para utilizar el faro a medida que cada participante pedalea, se colocará un obelisco de 2 metros de alto con neón flex en cada una de sus caras. Estos neones se irán iluminando/cargando (como si fuesen una batería) para indicar que ese movimiento se traduce en generación de energía limpia y sin emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. El objetivo es que cada participante complete la carga de la cara del mini obelisco que está frente a su bicicleta”, agregan.

Deja un comentario