El GCBA apelará “el absurdo fallo del juez Gallardo” que ordena a la Policía de la Ciudad retirarse de lo de Cristina

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad dijo que el Gobierno porteño “lo va a recusar”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, adelantó que el GCBA apelará el fallo del juez Roberto Gallardo, el cual ordenó que la Policía de la Ciudad se retire de las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta (Comuna 2). En la zona continúa la vigilia de militantes, la cual inició el lunes pasado.

“CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar”, informó el funcionario porteño.

Gallardo hizo lugar a un amparo impulsado por la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández y otros referentes políticos.

El fallo ordena al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directora o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y o domicilio de la vicepresidente de la Nación”. Dispuso que la seguridad de la vicepresidenta quede solo en manos de fuerzas federales.

De este modo, el titular del Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 ordena que la Policía de la Ciudad continúe “normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias” de Juncal y Uruguay en el marco de “sus competencias legales”.

Además, el juez convocó a funcionarios de los Gobiernos de la Nación y de la CABA para una audiencia que se celebrará este miércoles a las 11 hs en la sede del Tribunal.

Debe asistir el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, responsable de la Policía Federal Argentina (PFA), que está a cargo de la custodia de la vicepresidenta. También el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’ALessandro, responsable de la policía porteña.

Este lunes, tras un fin de semana con incidentes entre militantes y policías porteños, continúo la vigilia en apoyo a la vicepresidenta, quien saludó a los presentes al ir y volver al Senado de la Nación.

Deja un comentario