El Frente UNEN abre su grieta también en distrito porteño

Aunque desde el Frente UNEN sostenían que el desacuerdo solo se daba en el ámbito nacional, lo cierto es que el lanzamiento de Martin Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno porteño desató una tormenta de críticas por parte de otros referentes de ese espacio en territorio porteño.

Un nuevo capítulo en la novela de UNEN acaba de comenzar. Tras el lanzamiento del ex ministro K como precandidato a suceder a Mauricio Macri al frente de la Ciudad, referentes como Fernando “Pino” Solanas, Humberto Tumini y Sergio Abravaya pusieron el grito en el cielo, y lanzaron varias acusaciones contra el joven economista.

De este modo, los partidos que no se sumaron al pacto que sellaron la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo para lanzar la formula porteña que secunda Fernando Sánchez como candidato a vicejefe de gobierno, salieron a protestar ante la prensa.

Al respecto, Solanas dijo que “La lista que presentaron ayer no es opositora. Se tejió en el living de Carrió y es funcional al acuerdo con Macri a nivel nacional. Estos muchachos tienen una contradicción seria”, dijo el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en declaración al diario La Nación. Y remató: “Dicen que van a competir con Macri. Pero, ¿cómo y dónde se van a parar un mes después en la elección nacional?”.

Por su parte, el presidente del
Partido GEN porteño, Martín Hourest, también criticó el anuncio: “Hace falta una posición categórica respecto de Macri. Los que quieran ir con Macri, que lo digan. No podemos competir en la ciudad y acordar en la Nación. Estaríamos dando un mensaje muy confuso al electorado”, planteó el dirigente al citado matutino.

Más duros fueron el jefe de Libres del Sur, Humberto Tumini, y Sergio Abrevaya, candidato por Podés.

Igual que Solanas, Tumini apuntó a Carrió. “UNEN nació en la ciudad para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo. ¿Cómo se compadece esa propuesta con dirigentes como Carrió, que hacen sistemáticamente campaña en favor de Pro?”, se preguntó en un comunicado.

Abrevaya acusó a Lousteau de tener un “acuerdo” con el macrismo y de haberse “arrogado una representación que no tiene”.

Deja un comentario