El Frente de Todos presentó a sus precandidatos de la Ciudad en Costa Salguero
Se trata de un lugar simbólico dada la lucha que lleva a cabo la oposición para evitar la venta del predio.
El Frente de Todos presentó a sus precandidatos/as para competir en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. Lo hizo este sábado en un lugar con fuerte significado: Costa Salguero, donde la oposición lleva a cabo una fuerte campaña en actos y redes sociales para evitar la venta del predio por parte del Gobierno porteño.
Leandro Santoro y Gisella Marziotta, primeros precandidatos a diputados, encabezaron la actividad. También dijeron presente Carlos Heller, quien busca su reelección, la actual legisladora Lorena Pokoik, que se ubica cuarta en la lista, y el actual director del Banco Nación Matías Tombolini.
Al hacer uso de la palabra, Santoro destacó que la nómina del Frente de Todos “expresa un modelo de país que se inspira en la movilidad social ascendente”. Asimismo, afirmó que dentro del proyecto que encabeza a nivel nacional el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “el empleo es la clave de nuestro proyecto”.
“Es Estado y mercado, es exportar y mercado interno, es crecer y distribuir, somos la síntesis de una expresión que tiene una convicción profunda que es que el ser humano se realiza si puede desarrollar su libertad”, dijo el precandidato, que confirmará su candidatura automáticamente en las PASO de septiembre, al no tener rivales internos.
Tanto Santoro como Marziotta hicieron referencia al hecho de que este acto político se haya producido frente al Río de la Plata, en Costa Salguero. “Lo hicimos simbólicamente acá porque mucha gente no sabe que existe esto en la Ciudad, al lado del río. Era un emprendimiento privado y no se conocía. Ahora la concesión venció y nosotros queremos que haya un parque público, un espacio verde y no un negocio inmobiliario”, argumentó el actual legislador.
Su compañera de lista expreso que el Frente de Todos tiene “un compromiso real, que es defender a este lugar y que se construya un espacio verde”. Hace meses, esta fuerza política realiza una junta de firmas para evitar la construcción de desarrollos inmobiliarios en Costa Salguero, y propone por el contrario construir un parque de acceso público.
También las principales figuras que componen la lista de precandidatos a legisladores porteños hablaron en el evento. Alejandro Amor, ubicado en el primer lugar, sostuvo que el objetivo es “reafirmar nuestros valores, con la convicción en el trabajo en una Argentina que ha padecido una situación que heredamos a la que llegó la pandemia”. A su turno, Victoria Montenegro señaló que en estos años, “padecimos la desidia del Gobierno de la Ciudad y la falta de atención con los profesionales de la salud”. Cuestionó también la falta de hospitales y escuelas en el sur, y manifestó que “la pandemia permitió ver la desigualdad”.
Claudio Lozano, Mariano Recalde, Mara Brawer, Victoria Donda, Jorge Rachid, Matías Lammens, Matías Barrotaveña, Paula Penaca, Juan Manuel Valdes, y Paula Arraigada, fueron parte de los funcionarios nacionales, parlamentarios y legisladores con mandato en curso que se acercaron a apoyar a los precandidatos. Las elecciones primarias serán dentro de cinco semanas, el 12 de septiembre, mientras que las generales lo harán el 14 de noviembre.