El fiscal Delgado imputó a Julio de Vido y Andrea del Boca por una telenovela que no se emitió
Delgado decidió dar impulso a la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, quien acusa al exministro y a la actriz por haber destinado más de 35 millones de pesos a la grabación de una ficción que nunca salió al aire.
El fiscal Federico Delgado decidió dar impulso a la denuncia de una ONG e imputar al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio de Vido, y a la actriz Andrea del Boca. El motivo de la denuncia es la utilizados de fondos millónarios del erario público para realizar la miniserie “Mama Corazón, que no llegó a salir al aire de la Tv Pública, como estaba estipulado en el contrato con la productora «a+A Group», dirigida por la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca”.
De este modo avanza la denuncia presentada la semana pasada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción.
Ahora, el juez federal Sebastián Casanello deberá analizar si da lugar a las medidas de prueba requeridas por el fiscal Delgado, por ejemplo, que se cite a prestar declaración testimonial a “todas las personas que intervinieron en la novela, es decir a actores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas, entre otros”.
Además, en el dictamen que emitió hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que “el juez debería convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”, según consignó la agencia Télam.
En su denuncia, el abogado Monner Sans había señalado que “el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea Del Boca y producida por «a+A Group», dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás Del Boca”.
“El dinero público, que ascendió a 36.582.468 de pesos, habría salido del presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”, había explicado Monner Sans.
La semana última, tras la presentación de la denuncia de Monner Sanz, Andrea Del Boca estuvo en el programa televisivo Intrusos y dio explicaciones. “A principio de año, toqué timbre en lo de Hernán Lombardi [titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos] y le dije: «Señor, acá está todo, esto es lo que se hizo y lo que falta». Tuve muy buena recepción de parte de él, y dejé todas las puertas abiertas para que evacuara todas sus dudas y preocupaciones”, contó Del Boca.
La actriz dijo que su productora estaba dispuesta a vender la ficción al exterior para recuperar el dinero invertido. “Lo que quiero es ponerla al aire y que se acaben los fantasmas”, había dicho. “Siempre dije que no era amiga de Cristina Fernández de Kirchner. Amigo es otra cosa (…) Y siempre lo dije: «Soy peronista»”, agregó.
Del Boca desmintió haber sido favorecida por la anterior gestión debido a sus opiniones políticas. “Mi opinión política no tiene que ver con mis proyectos. (…) Debo ser muy importante para que me peguen así. Hasta me han inventado un romance con Julio De Vido”, deslizó.