El FDT porteño marcha el sábado a Parque Lezama en respaldo de Cristina Kirchner
Ocurre tras el intento de magnicidio que la vicepresidenta sufrió el jueves pasado frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
El Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires convocó para el próximo sábado a una movilización en el Parque Lezama en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).
“El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, dice la convocatoria del FdT porteño realizada hoy a través de sus redes sociales.
La convocatoria a Parque Lezama había sido prevista, en principio, para el sábado 27 de agosto, al concluir la semana en que el fiscal Diego Luciani dio su alegato en el marco de la causa denominada Vialidad.
Pero ese día, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires instaló vallas en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta y la convocatoria de los militantes se trasladó hacia ese lugar.
Por otra parte, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid convocaron a otra movilización para el próximo sábado, en el Parque Patricios, ubicado en la esquina de la avenida Caseros y La Rioja.
Con las etiquetas #10S y #CorteALaCorte, la concentración fue anunciada en redes sociales, a partir de las 15 del sábado.
“Esta Corte Suprema, esta mafia judicial, ha tomado uno de los poderes del Estado y esto no lo podemos soslayar más porque la recuperación plena de la democracia es la única garantía que tenemos con el cuidado de los líderes del pueblo que tanto los necesita en estos momentos difíciles”, dijo Ramos Padilla en declaraciones a Télam.
Por su parte, Rachid, dirigente peronista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, recordó: “Este será el tercer sábado que estamos encontrándonos, cada 15 días de acá a fin de año, y lo hacemos para echar a la Corte Suprema, corrupta, canalla, criminal, que ha deteriorado la democracia en la Argentina”.
“El Gobierno macrista designó 256 jueces, que van degradando la democracia Argentina a partir de una corte suprema, canalla, corrupta y criminal”, expresó el dirigente y sostuvo que el atentado contra la Vicepresidenta “tiene nombre y apellido”, al tiempo que consideró que “la Corte Suprema de Justicia es la principal responsable por no dejar gobernar, entorpecer la democracia y propiciar el lawfare”.