El ENRE multó por $15.000.000 a Edesur y Edenor por deficiencias en la atención comercial

Estas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría. En el Ente resaltaron la necesidad de “proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias”.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor con multas por $15.000.000 debido a deficiencias detectadas en la atención comercial.

Por medio de varias Resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Interventora del Ente, Soledad Manin, sancionó a ambas compañías que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por haber incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a las personas usuarias.

Edenor recibió una sanción por $10.766.700 y Edesur, por $4.342.300. En ambos casos es por el incumplimiento en sus obligaciones con respecto a los niveles exigidos en la resolución ENRE 270/2008 en cuanto a brindar atención personalizada, capacitar al personal destinado a la atención telefónica y en ofrecer un trato cordial para con las personas usuarias.

Estas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacaron desde el ente.