El código del pancho: madre e hijo detenidos por vender droga en un kiosco de Balvanera

Hubo allanamientos en un negocio de Tucumán al 2300 y un domicilio cercano a Plaza Miserere.

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 45 años y a su hijo de 24, ambos de nacionalidad peruana, al acusarlos de vender drogas -entre ellas cocaína rosa y marihuana- en un kiosco de la calle Tucumán al 2300, en Balvanera (Comuna 3). Los compradores pedían un pancho como seña para solicitar los estupefacientes.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) ordenó a efectivos del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad investigar el caso. Así se se comprobó la tapadera del negocio.

También se allanó un domicilio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2800, también de Balvanera, donde la mujer preparaba la droga.

La fiscalía solicitó que sean allanados ese domicilio y el kisco. El permiso lo otorgó el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12.

Así, oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad arribaron a Tucumán al 23oo, donde secuestraron 61 envoltorios con cocaína y una bolsa de nylon con varias piedras de la misma sustancia, además de una bolsa con Tusi -cocaína rosa-, marihuana, dinero y tres celulares.

En tanto, en el departamento había 172 gramos de cocaína, 339 gramos de marihuana, dos balanzas, un teléfono y bolsas transparentes para el fraccionamiento.

Deja un comentario