El “Chino PRO”: no domina el español pero será legislador porteño desde diciembre

Yuan Jian Ping nació en China pero vive en Buenos Aires desde hace 30 años. Aportó más de 700.000 dólares a la campaña de Macri e iba 13 en la lista de legisladores del PRO. Desde diciembre será parte de la Legislatura.

Conocido popularmente como el “Fernando, el chino PRO”, Yuan Jian Ping nació en 1962 en la región china de Fujian, frente a la isla de Taiwan, pero vive en Villa Urquiza y tiene un local partidario en Belgrano.

Integraba la lista de legisladores desde el puesto 13, y formará parte del cuerpo parlamentario de la Legislatura porteña desde diciembre de este año, debido al triunfo del PRO en las elecciones de este domingo, que consagró en el primer puesto de candidatos a jefe de Gobierno porteño al candidato oficialista Horacio Rodríguez Larreta.

“Fernando” Yuan Jian Ping, más conocido como “el chino de PRO”, consiguió los votos necesarios para entrar en la Legislatura porteña. Se trata de un empresario que exporta vino y aceite nacionales al mundo, y que no tiene un manejo demasiado fluido del castellano.

Yuan vive en Villa Urquiza, y habita la Ciudad de Buenos Aires hace 30 años. Para la campaña presidencial de Mauricio Macri, aportó más de 700.000 dólares, y tiene su local en el barrio porteño de Barrancas de Belgrano, en el barrio chino. Bajo el slogan de “sigamos con el cambio”, se lo puede ver en anuncios junto a Rodríguez Larreta en muchos supermercados chinos de la Ciudad.