El caos se trasladó a la avenida 9 de Julio: intervienen PFA y Gendarmería

Hay decenas de heridos y detenidos.

Hay decenas de heridos y detenidos.

Mientras en la Cámara de Diputados se sesiona para tratar el proyecto de Ley de reforma previsional impulsada por el oficialismo, el caos que este mediodía se desató frente al Congreso nacional se trasladó a la Av. 9 de Julio.

Los destrozos en el trayecto son numerosos y el centro porteño es un escenario que, pese a las diferencias contextuales, remite a la violencia que se vivió en las calles el 19 y 20 de diciembre de 2001.

En horas de la tarde se sumaron al operativo unos 150 efectivos de la Policía Federal. Además, un grupo de 500 gendarmes salió del edificio Centinela, en Retiro, rumbo al Congreso. Aguardaban la orden para intervenir. En tanto, la Policía de la Ciudad indicó que ya se realizaron al menos 25 detenciones.

En las redes sociales denuncian abusos por parte de las fuerzas del orden. Un video muestra a una camioneta de la Policía Federal atropellando personas en la calle, mientras que en otras imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un edificio aparece un grupo de policías arrojando gas pimienta y golpeando a su paso a un anciano indefenso.

Durante las primeras horas de la tarde, los efectivos de la Policía de la Ciudad apostados en las afueras del Congreso para impedir el avance de los manifestantes sufrieron una fuerte agresión a piedrazos, morteros y bombas molotov, dejando como saldo decenas de efectivos heridos.

https://twitter.com/adrianvigna/status/942838088677588992

Deja un comentario