En redes sociales se hacen eco de los inconvenientes técnicos que atraviesa la nueva etapa de Ecobici (concesionada a la empresa Tembici) y en Twitter se creó la cuenta Botón Malo, referido al botón rojo que debe accionarse en caso de que haya bicicletas rotas, pero que por vandalismo se acciona incluso para rodados en buen estado.
En consecuencia, hay estaciones de Ecobici llenas de unidades, pero están todas inhabilitadas por la acción de este botón. Los usuarios nunca llegan a saber si fue por un desperfecto técnico o porque alguien accionó el Botón Malo de gusto.
El lema de esta cuenta es: “¿Cansado de estaciones llenas de bicicletas y todas bloqueadas? Unite en pos de eliminar el botón de bloqueo y hagamos del sistema ecobici un lugar mejor”.
“Nos gusta la iniciativa ya que aceptaron el gran problema que representa el botón rojo. Sin embargo creemos que se necesitan acciones más fuertes y de raíz para erradicar el mismo, y una simple encuesta sobre conocimiento del botón no cambia el panorama”, explica esta cuenta que día a día genera nuevos adeptos, quienes a su vez reportan en qué estaciones hay problemas.
El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en sus redes sociales alertó este problema y llamó a que la población no pulse sin motivos este botón.
Fuentes de Ecobici aclaran: “El botón rojo puede ser apretado solo durante los primeros 10 segundos después de ser anclada la bici”.
2 ??? 0 ? ?? 0
SEGUIDORES +
Muchas gracias a @clarincom por hacer la causa pública, a todos los que nos bancan desde el día 1 y a los nuevos que llegaron para sumarse?? pic.twitter.com/pKbcrOKps9
— El Botón Malo (@ElBotonMalo) June 8, 2019