El boleto estudiantil gratuito en la Provincia de Buenos Aires llegará a 15 universidades

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que alcanzará a 290.000 alumnos.

El nuevo boleto estudiantil gratuito ampliado, que beneficiará a 128 mil estudiantes de cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, entrará en vigencia el próximo martes, informó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Es una extensión del plan iniciado a mediados 2016. Se espera incluir a 290.000 universitarios a fin de año.

El boleto estudiantil gratuito inició en 2016 para nivel inicial, primario y secundario. Abarcó a los 4 millones de alumnos bonaerenses. Luego se lanzó una prueba piloto para estudiantes de la Universidad de la Plata, donde unos 21.000 alumnos ya solicitaron este beneficio. Con la nueva medida se sumarán cuatro casas de altos estudios más: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. A partir de la próxima semana unos 62.000 chicos más podrán acceder a este servicio, los cuales se agregan a los 66.000 cupos que ya estaban disponibles desde el año pasado.

“40 años después estamos saldando esta deuda”, dijo Vidal frente a Pablo Diaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, y tras agradecer a todos los que hicieron posible la medida impulsada por el Frente para la Victoria, Vidal agregó que “Este es un derecho que nadie les podrá quitar”. También estuvo presente en el acto Emilse Moler.

Además de las primeras cinco universidades ya mencionadas, incorporarán diez más en los próximos meses: Tres de Febrero, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

Según la gobernadora, la Provincia de Buenos Aires invirtió en la primera etapa del boleto, de agosto a diciembre de 2016, unos $ 200 millones y para 2017 agregarán $550 millones para completar el plan.

Los alumnos universitarios que están cursando sus estudios contarán con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada al nombre del titular. Ese fondo no será acumulativo, deberá usarse dentro del mes.

El boleto se tramita a través de la página web de cada facultad. El interesado debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En caso de los que estén cursando segundo año o posteriores, deberán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia del último semestre.

 

Deja un comentario