El barrio Papa Francisco, sin obras a un año del desalojo

Los terrenos deberían estar descontaminados y con la construcción de viviendas sociales.

  • Sólo se removieron 12.000 vehículos del predio

Por pedido de la Justicia el pasado 23 de agosto de 2014, 1.800 personas fueron desalojadas fueron desalojadas del terreno lindero a la Villa 20, bautizado como Papa Francisco en el barrio porteño de Villa Lugano.

Al momento del desalojo la promesa para quienes dejaban allí los terrenos ocupados era la de descontaminar los terrenos y construir viviendas sociales, aunque la realidad es que poco se avanzó en aquellas funciones en lo que va de este año.

Únicamente fue retirado el “cementerio de autos” de la Policía Federal ubicado allí, al removerse 12.000 vehículos que dejaron en el suelo rastros de metales pesados, como plomo y zinc

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Javier Gentilini, solicitó al Gobierno porteño que informe, a través de los organismos correspondientes, el estado de las tierras, el avance de las obras, y la existencia de un muro perimetral que separa el predio de la villa.

Como el predio Papa Francisco está judicializado, la Agencia de Protección Ambiental no está autorizada a brindar información del estado de la tierra. El Gobierno porteño tiene pensado invertir alrededor de $300 millones, según señaló el Diario Ámbito Financiero, para las tareas de saneamiento del suelo, tendido de servicios públicos y construcción de viviendas sociales para todo el barrio.

Deja un comentario