El bar de la calle Rodney despide el año

El mítico espacio de Chacarita, despide el año este martes a partir de las 20 con una gran zapada brindada por grandes músicos del rock nacional. Entrada libre y gratuita.

En 1991, La Portuaria lo inmortaliza con su canción “El bar de la calle Rodney” y el videoclip que filmó en un día cualquiera y con la gente habitué. Al final de esa década, el Rodney cerró sus puertas.

Sin embargo, a principios de 2000, Pappo es quien insiste en reabrirlo y es así como un día después de su entierro, un amigo del “Carpo” se encargó de los trámites para que ese sueño se cumpla.

En 2005 empieza, sin dudas, la etapa más ligada al rock. Comienzan allí las ya célebres “Zapadas de los jueves” en las que participan Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Ni los músicos de Rod Stewart, durante su estadía en Buenos Aires, se privaron de pasar un jueves a tocar rock&roll.

El bar tiene su propia película, “Rodney”, que filmó el director Diego Rafecas. Además, allí se filmaron varios comerciales para televisión, y David Byrne realizó junto a Diego Frenkel su video “Hoy no le temo a la muerte” y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, fue para conocer el lado B porteño. Tanta es la historia que en 2013 la Legislatura Porteña lo declara “sitio de interés cultural” pero luego vuelve a cerrar sus puertas.

En julio de 2015 Rodney reabrió definitivamente con la presencia de Juanse, Gabriel Carambula, Pity Alvarez, Diego Frenkel, Catupecu Machu, Las pastillas del Abuelo, entre otros amigos del bar

La cita es el martes 27 a partir de las 20:00hs y promete ser una noche llena de sorpresas.