El autor de la masacre de Flores seguirá preso

La justicia dispuso que Frutuoso Álvarez González cumplirá su condena en Argentina y no será extraditado.

Por decisión del juez José Pérez Árias, Frutuoso Álvarez González, el responsable de la Masacre de Flores ocurrida hace 23 años donde murió la familia de Matias Bagnato, terminará de cumplir su condena en la Argentina y no será extraditado a España, tal como el autor del crimen había solicitado.

Bagnato, único sobreviviente del múltiple homicidio, hizo pública la información a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su alivio por esta decisión.

“Si él cumple la totalidad de la pena, le quedan cinco años más”, dijo Bagnato al aire de C5N. Tal como hizo en su publicación en Twitter, agradeció a los medios por “no dejarlo solo”.

“Si le decía a mi abuela que lo dejaban libre, se moría”, agregó Bagnato. Ahora espera que Álvarez apele la decisión de Pérez Árias: “Él va a apelar esta decisión seguramente y después tendremos que hacer la misma denuncia en Cámara de Casación”.

Bagnato dijo sentirse muy asustado en los últimos días a raíz del pedido que el juez le hizo para que no vaya a escuchar el veredicto.

La Masacre de Flores ocurrió en la madrugada del 17 de febrero de 1994. Álvarez González provocó un incendio en la casa de la familia Bagnato, en el que murieron José Bagnato (42), su esposa Alicia Plaza, sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), amigo de éste último. Matías, que por entonces tenía 16 años, se despertó en medio de las llamas, saltó por la ventanta y logró huír. Desde entonces mantuvo una activa lucha por los derechos de las víctimas de crímenes.

Deja un comentario