El 87% de los casos de alcoholemia positiva al volante se registraron en hombres

Son datos del Gobierno porteño. En promedio, conducían con 0,84 gramos de alcohol en sangre cuando el nivel permitido es de 0,5.

Según los datos oficiales que se desprenden de los controles de alcoholemia que realizan los agentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entre enero y agosto de este año se realizaron 79.861 exámenes con más de 2000 casos positivos (un 2,7%) en las calles porteñas.

Del total de las verificaciones efectuadas el 87% de los casos positivos se encontraron en hombres, y sólo el 13% restante en mujeres, con un dosaje promedio de 0,84 gramos de alcohol en sangre cuando el nivel permitido actualmente es de 0,5.

En relación a las zonas en las que se concentran las mayor cantidad de casos positivos se destacan el barrio de Palermo, con 891, Belgrano con 339 y Recoleta con 193, debido a la gran cantidad de bares y boliches que se visitan en estas zonas de la Ciudad.

Un relevamiento efectuado por la Asociación Luchemos por la Vida a quienes están por sacar su licencia de conducir, permitió conocer que el 67% consume habitualmente bebidas alcohólicas.

Además el 47% dice no conocer el límite legal de alcohol tolerado en sangre en conductores particulares, un 65% cree que un sólo vaso de alcohol no afecta la capacidad para conducir, y un 58% de los encuestados cree que el tiempo para que se pasen los efectos del alcohol es menor al necesario.

Hoy en día en la ciudad de Buenos Aires la multa a quienes se niegan a someterse a un control de alcoholemia cuesta $2.895.

http://puraciudad.wnpower.host///////villa-real-un-camionero-alcoholizado-cruzo-en-rojo-y-mato-a-dos-personas/

Deja un comentario