El 19% de los vehículos porteños no aprobó en el primer día de la VTV

Desde el sábado la verificación técnica pasó a ser obligatoria en CABA. Alrededor de 800 mil conductores deberán someter sus autos y motos al control.

Con el comienzo de octubre comenzó también la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular (VTV) para los vehículos radicados en la ciudad de Buenos Aires que tengan una antigüedad superior a tres años o más de 60.000 km, como también para las motos particulares desde el primer año.

Durante el primer día, pasaron por las siete plantas habilitadas en Barracas, Pompeya, La Paternal y Villa Ortuzar, cerca de 1000 vehículos.

Del total de los examinados un 71% pasó los controles de rutina, un 10 % presentó desperfectos leves y el 19% no pasó el control debido a que se detectaron fallas en los frenos, en las luces o por la emisión de muchos gases.

Aquellos vehículos con desperfectos leves recibieron un permiso condicional, por lo que tienen 60 días para volver a presentarse con las modificaciones solicitadas y en el mientras tanto pueden seguir circulando.

Por el contrario, los rechazados no pueden circular hasta no presentar los cambios necesarios, también con un plazo de 60 días.

Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, marcó en Clarín que “se rechazan autos sólo cuando hay un riesgo para la seguridad vial. La VTV también sirve para observar defectos leves, que pueden agravarse y convertirse en un peligro, y esos vehículos reciben un resultado condicional”.

Los controles se realizan por períodos de acuerdo al último número de la patente del rodado. En esta primera instancia, el turno es para los terminados en 0. Se cree que alrededor de 800 mil conductores deberán someter sus autos y motos a la VTV en la Ciudad.

Cabe recordar que el precio del procedimiento alcanza los $680 para los autos y $225 para las motos.

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