Egresaron 889 policías de la Ciudad: “Es posible gracias a políticas firmes sostenidas en el tiempo”

Se convirtieron en la segunda camada en completar el plan extendido de capacitación del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Este martes se desarrolló el acto oficial donde se egresaron 889 efectivos de la Policía de la Ciudad. Estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Con esta quinta promoción, la Policía de la Ciudad suma un total de 6.141 egresados desde que comenzó a operar en 2017. En 2021 se incorporaron en total 1.682 egresados, ya que a los 889 nuevos policías, en febrero último se habían sumado 793 nuevos oficiales a la fuerza. En los años anteriores egresaron 1.088 en 2017, 1.855 en 2018 y 1.516 en 2019, explican fuentes oficiales.

Estos cadetes comenzaron la cursada en febrero de 2020 y ya son más de 5.870 los egresados en total. Parte de su formación se dio durante el período de la pandemia y la cuarentena estricta. Es la segunda camada en cursar el plan de estudios y capacitación de dos años. En 6 meses, estos cadetes terminarán la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, agregan.

“Estamos muy agradecidos de contar con nuevos oficiales que demostraron su compromiso al cursar parte de su formación de forma presencial durante la cuarentena, con protocolos. Ahora van a dar lo mejor de sí para cuidarnos a todos. Hasta hace poco, tener nuestra propia fuerza de seguridad parecía un sueño, y hoy la Policía de la Ciudad lleva 5 años formando profesionales y mejorando día a día los indicadores de delitos en Buenos Aires, que nunca fueron tan bajos en 30 años”, manifestó el mandatario porteño.

“Esto solo es posible gracias a políticas firmes sostenidas en el tiempo, y es un buen ejemplo de cómo gestionamos en la Ciudad. Nosotros estamos convencidos de que, trabajando de esta manera, podemos transformar la Argentina”, concluyó.

Por su parte, D’Alessandro destacó que el Instituto Superior de Seguridad Pública “es un orgullo a nivel mundial, y lo hemos comprobado con los convenios que se han firmado, pero también es un orgullo por el compromiso que tiene todo el personal porque en este año en particular sabemos que ha hecho un esfuerzo extraordinario para seguir capacitando y formando a los hombres y mujeres que hoy van a ser oficiales del a Policía de la Ciudad”.

“Van a ser parte de una gran familia, una policía que cuenta con más de 10.000 cámaras, un anillo digital, inteligencia artificial, tecnología de punta, vehículos, con todo lo necesario para darles seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, explicó. “Pero de nada sirve tener todo eso si no se cuenta con el compromiso, la vocación de los hombres y mujeres que integran esta policía”, agregó el ministro porteño.