Editorial | Otro lujo que se da Clarín: victimizar a Magnetto

El Grupo Clarín lanzó hoy una fuerte campaña mediática para convertir a su máximo líder, el CEO Héctor Horacio Magnetto, en una víctima.

Agredido-CEO-Hector-Magnetto-DIAZ_CLAIMA20130809_0054_14
La foto que eligió Clarín para ilustrar el mal momento (autoprovocado) del CEO

Tras iniciar una demanda contra el periodista Victor Hugo Morales, Magnetto se presentó a la mediación dos horas antes de la hora fijada y se encerró en un cuarto, negándose a enfrentar cara a cara a quien él mismo hizo llegar hasta allí, demandado por “daños y perjucios” en el marco del ejercicio de la libre expresión por parte de Morales, derecho que tanto exalta el multimedios, siempre al margen de la ley en su desempeño empresarial.

Fue así que ni sus propios abogados lograron convencerlo de que enfrentara la situación que él mismo, y ante la multitud que lo insultó cuando pudo verlo (recordemos lo difícil que es “ver a Magnetto en la vida real”) el hombre fuerte de la Argentina debió huir, protegido por sus custodios, quienes propinaron golpes a los manifestantes, autoconvocados para repudiarlo por tanto daño hecho a la sociedad, hasta hace poco desde las sombras.

Sin embargo, desde Clarín por estas horas se habla de que “Militantes K agredieron a Magnetto tras una audiencia con Víctor Hugo”. El monopolio miente desde el título, primero porque no hubo militantes identificados con el Frente para la Victoria (Sí hubo una columna de la Tupac Amaru, que negó oficialmente haberse quedado a esperar la salida de Magnetto), pero sobre todo miente porque no hubo audiencia, ya que Magnetto no se atrevió a enfrentar a Victor Hugo, de quien pretende dinero, ya que -el mismo Clarín lo aclara- no puede llevarlo preso por la derogación que impulsó Cristina Kichner de los delitos de calumnias e injurias.

Durante los días previos a la cita en sede judicial, los medios del Grupo omitieron la demanda del CEO al periodista, y sólo atendieron el tema cuando tuvieron alguna imagen que pudiera serles útil para victimizar al  victimario.