Ecoparque de Palermo: inauguraron un Centro Histórico en la ex Casa de las Víboras
En este lugar se puede vivir una “experiencia interactiva y digital para conocer a través de juegos el pasado del ahora ex zoológico, su mutación y el futuro que le depara”.
El Ecoparque de Palermo (Comuna 14) inauguró un Centro Histórico en la ex Casa de las Víboras, un antiguo inmueble de gran valor patrimonial que en el pasado exhibió batracios, iguanas y serpientes.
Este Centro se plantea como “una experiencia interactiva y digital para conocer a través de juegos el pasado del ahora ex zoológico, su mutación y el futuro que le depara, y sumó los martes a su cronograma de apertura al público”.
El mismo tiene cinco salas: en “Orígenes”, la primera, se puede acceder al archivo histórico del ex zoológico y sus animales; “Transformación”, la segunda, contiene un mapping de las 17 hectáreas desde 1888 hasta el presente con la narración de los directores sobre el cambio del parque a lo largo de los años, indican fuentes oficiales.
“Nueva misión, conservación” es la sala donde se exponen los nuevos objetivos del Ecoparque: la protección y recuperación de las especies autóctonas en peligro de extinción. El recorrido continúa en “Biodiversidad”, con una mesa interactiva grupal para conocer las ecorregiones del país, su flora y su fauna autóctona y las amenazas contra ellas. En la sala “Pensionistas”, donde finaliza el circuito, se invita a descubrir las huellas y los sonidos de algunos animales autóctonos argentinos emblemáticos, añaden.
También se informó: “El Ecoparque sumó los martes a su cronograma habitual de apertura al público, por lo que el ex zoológico se podrá visitar de martes a domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y la salvedad de que, en caso de lluvia, no abre”.