Durante el paro en hospitales, hubo una manifestación de residentes y concurrentes porteños

Alertan que “los salarios de los trabajadores de la salud continúan muy por debajo de la canasta básica familiar de CABA”.

Durante el paro de 24 horas que se desarrolló este martes en la Ciudad de Buenos Aires, residentes y concurrentes porteños realizaron una movilización por el centro porteño, de Callao y Corrientes hasta una oficina del ministro de Salud de CABA Fernán Quirós en inmediaciones de Plaza de Mayo, para exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales.

Hubo trabajadores de los hospitales Borda, Elizalde, Argerich, Álvarez, entre otros.

“En el marco del ajuste en salud, discapacidad y educación y una inflación del 78% anual los salarios de lxs trabajadores de la salud continúan muy por debajo de la canasta básica familiar de CABA. Hemos decidido continuar visibilizando nuestro reclamo y exigir una respuesta por parte del gobierno” explicaron les trabajadores mediante un comunicado.

Los residentes y concurrentes exigen una recomposición salarial y que mejoren sus condiciones de empleo. Aseguran que en muchos casos realizan el equivalente al trabajo de uno o más profesionales de la salud a la vez.

Este grupo de trabajadores de la salud ya había hecho una asamblea y movilización el miércoles 21 de septiembre, lo cual también incluyó una movilización en el centro porteño.

Deja un comentario