Dos proyectos en la Legislatura porteña alertan sobre la violencia en Venezuela
Clodomiro Risau (Vamos Juntos) y la bancada SUMA+ persiguen una declaración contra el gobierno de Maduro por parte del parlamento capitalino.
En los últimos días en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los representantes porteños se han hecho eco de la situación que se vive en la República Bolivariana de Venezuela. Hay dos proyectos de ley que refieren a los últimos acontecimientos.
Los legisladores María Vischi, Juan Francisco Nosiglia, Natalia Fidel y Marcelo Guouman (SUMA+) presentaron una iniciativa que declara: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su enérgico repudio frente a los actos de violencia y represión que han dejado gran cantidad de fallecidos en la República Bolivariana de Venezuela, instando a la recuperación por medios pacíficos del diálogo concertado para el orden democrático”.
Fundamentan que “a nivel internacional, existe gran preocupación frente a los actos de violencia y represión que han provocado numerosos muertos en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela, lo cual se ve agravado por la gran cantidad de fallecidos en protestas generadas por el deterioro de la situación política y económica que es de público conocimiento”.
“Instamos al gobierno de Nicolás Maduro a retornar el camino del diálogo y respeto por el orden democrático conforme a la Constitución respetando la voluntad popular. Por los argumentos esgrimidos, es necesario que expresemos nuestro repudio por los hechos mencionados y a la escalada de violencia que se viene suscitando. Urge la necesidad de encontrar una salida pacífica respetando el retorno a los principios democráticos consagrados”, agregaron.
En tanto, Clodomiro Risau (Vamos Juntos) había presentado el viernes pasado un proyecto de repudiar “las medidas adoptadas por la dictadura venezolana contra el periodista argentino Jorge Lanata, el día 27 de julio de 2017 en el Aeropuerto “Maiquetía – Simón Bolívar” de Caracas, por tratarse de una grosera restricción a la libertad de prensa y una inadmisible violación a los derechos humanos de un destacado vecino de nuestra ciudad”.
En los fundamentos se explaya sobre la situación de Venezuela y se deja sentada la opinión de la bancada oficialista, ya que también son firmantes del proyecto Francisco Quintana, presidente de banca, y ENaduardo Santamarina: “Saber lo que está pasando en un país donde un gobierno que ha perdido toda legitimidad de ejercicio, desconoce abiertamente a uno de los poderes del Estado, mata jóvenes estudiantes a diario para sofocar los reclamos, se sostiene con el apoyo de los militares y utiliza fuerzas parapoliciales para ejercer el terror contra su población, no es un derecho sólo de los venezolanos sino de toda la humanidad”.
“El Pueblo venezolano fue solidario con nosotros cuando la dictadura militar avasallaba nuestras libertades y garantías individuales. No podemos menos que ser recíprocos y solidarios con ellos en estas horas difíciles que se viven en Venezuela”, agregó el proyecto.