Dos menores participaron en el robo a Sández y D’Alessandro pidió cambiar la Ley Penal Juvenil

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad aseguró que tras el ilícito “ya estaban detenidos, pero ¿cuánto van a tardar en salir?”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, volvió a pedir cambios en la Ley Penal Juvenil ante el caso donde dos menores participaron del robo al jugador de fútbol Agustín Sández (Boca Juniors), por el cual le quitaron su camioneta y varias pertenencias.

Apenas se produjo el robo, frente a la casa del deportista en Lanús, el futbolista publicó en sus redes: “Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje no soy yo”.

Al rato, la Policía de la Ciudad detuvo en torno a Puente Avellaneda a cuatro personas, entre ellas dos menores, por lo cual se pudo recuperar el vehículo.

“Cuatro delincuentes, dos de ellos menores, asaltaron a un jugador de Boca, le pegaron un culatazo en la cabeza y se llevaron su camioneta. A las pocas horas ya estaban detenidos, pero ¿cuánto van a tardar en salir? La reforma a la Ley Penal Juvenil tiene que ser ya”, reflexionó el ministro.

En cuanto al hecho, fuentes oficiales detallaron: “La Policía de la Ciudad recuperó la camioneta del jugador de Boca Agustín Sández, que le había sido sustraída durante un asalto en la localidad bonaerense de Quilmes. Gracias al funcionamiento del Anillo Digital, fueron detenidos los 4 autores del hecho, dos de ellos menores de edad”.

En el caso interviene el Juzgado de Menores N° 3.

Deja un comentario