Dos líneas de colectivos se suman al Metrobus AU 25 de Mayo
El nuevo corredor beneficia a 120.000 personas reduciendo su tiempo de viaje en un 50%.
A poco tiempo de su inauguración del primer Metrobus en una autopista, las líneas 86 y la 96 se suman a la red de colectivos que viajan a través del corredor exclusivo que une la Ciudad de Buenos Aires con La Provincia.
Estas dos líneas se suman a las 6 que ya están funcionando: dos ingresando desde la autopista Dellepiane, 86 (ramales E y F) y 96 (semi rápidos A, E,G y H), y otras cuatro que vienen desde la Perito Moreno, 8 (ramal D), 53 (ramal E), 57 (ramal O) y 96 (semi rápido C).
Cabe marcar que además, es utilizado por 17 empresas de combis.
El Metrobus AU 25 de Mayo consta de un carril exclusivo que cambia su sentido de circulación según el horario: por la mañana es mano a Capital Federal, mientras que el transporte público de pasajeros puede utilizarlo para el regreso a provincia en horario vespertino.
Según informó el Gobierno porteño el nuevo corredor beneficia a 120.000 personas reduciendo su tiempo de viaje en un 50% y ocupa un lugar antes libre, por lo que no le resta espacio al tránsito general.
Además, informaron que el “Metrobus AU 25 de Mayo mejora el ordenamiento y la seguridad vial. Permite también, reducir los niveles sonoros y las emisiones de gases, al haber velocidades constantes, menos aceleraciones y desaceleraciones, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente”.
Con este nuevo Metrobus, que se suma a los que ya funcionan en CABA, la red de Metrobuses alcanza los 50,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1 millón de personas todos los días.