Dos librerías forman un paseo literario a metros de Plaza Almagro

Por sus catálogos alternativos, La Coop y Moebius se volvieron referencia para lectores y escritores.

Por sus catálogos alternativos, La Coop y Moebius se volvieron referencia para lectores y escritores.

La vereda de Bulnes al 600, a metros de Plaza Almagro, se convirtió en el último tiempo en una parada obligada para los sabuesos de literatura fresca, publicaciones alternativas y eventos culturales. Las librerías  La Coop y Moebius generan una sinergia artística

Moebius es a la vez editorial, galería de arte y librería especializada en cómics e ilustración. Han publicado bajo su sello y participado en sus veladas pesos pesados del noveno arte como Liniers, Carlos Nine, Gustavo Sala, Maitena, María Luque e Isol, entre otros.

Martín Ramón, director general, y Alejandro Díaz B., responsable de la curaduría, explican ante la revista Brando: “Consideramos fundamental abrir el juego a los libros de autor y visibilizar el trabajo de los ilustradores; por eso, nos interesa dar lugar a las editoriales independientes. El gran surtido de fanzines y pequeñas obras de autor convoca a un público que se acerca atraído por estos diferenciales”.

Por su parte, La Coop, abierta la primavera pasada, pone el foco en editoriales emergentes argentinas y latinoamericanas como Audisea, Santos Locos, Alto Pogo, Años Luz, Editorial Conejos y Mágicas Naranjas.

Es un proyecto que surgió como una cooperativa de 12 editoriales pequeñas que se unieron para darse impulso y trabajar en conjunto, pero solo cinco de ellas llevan adelante la librería, agrega la revista citada. Laura Forni es su librera destaca la selección de editoriales infantiles como Calibroscopio (Buenos Aires), Mágicas Naranjas, Libros Silvestres (Rosario) y Taller Azul Arte Infantil (Salta).

Todos los jueves, al caer la tarde, organizan un ciclo en el que dos escritores juegan a ser libreros y recomiendan material a los asistentes. Una reunión para compartir música, tragos y libros en el corazón de Almagro.

La cuadra de Bulnes al 600 ha participado como un circuito formal en varios eventos culturales organizados por el Gobierno de la Ciudad. La Noche de las Librerías es ejemplo de ello, lo que configura un gran paso para descentralizar estos grandes eventos y ofrecer una propuesta local a los vecinos.

Deja un comentario