Dos intoxicaciones en 15 días en una escuela de Caballito
Al menos 10 alumnos inhalaron alcohol de quemar.
Las autoridades de la Escuela N° 4 de Caballito están en el ojo de la tormenta, ya que por segunda vez en 15 días alumnos de primaria terminaron en el hospital debido a una intoxicación.
Hace dos semanas, 20 alumnos de esa escuela debieron ser atendidos por el SAME luego de consumir agua con lavandina por error en el horario del almuerzo.
Ahora, más de 10 alumnos tuvieron que ser atendidos por haber consumido alcohol metílico, nuevamente en el comedor de la institución mientras esperaban para almorzar.
Osvaldo Delgado, padre de una de las nenas afectadas, explicó a las cámaras de TV: “un hombre, personal del concesionario, ingresó a limpiar el sector de cocina que está al lado del comedor donde los nenes toman el desayuno; los primeros que desayunan son los chicos de segundo y cuarto grado y mientras esperaban sintieron una emanación de gas y le avisan a los maestros”.
Indignado, Delgado denunció que “Los docentes no hicieron nada hasta que llegó la supervisora del distrito y fue ahí cuando se llamó al SAME y se atendió a los niños con dolor de cabeza y malestar estomacal”.