Docentes y estudiantes volvieron a pedir por la extensión de la Escuela de Cerámica de Almagro
En conferencia de prensa, la comunidad educativa manifestó que “actualmente la escuela de Bulnes 45 cuenta con 10 aulas y necesita sumar otras siete”.
Integrantes del sindicato docente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), estudiantes y vecinos realizaron un abrazo simbólico frente a la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro (Comuna 5) para insistir con el pedido histórico de la comunidad de ampliar el establecimiento educativo.
En la vereda de Bulnes 45 se realizó una conferencia de prensa se expresó que “actualmente la escuela cuenta con 10 aulas y necesita sumar otras siete”. Se habló de “carencias estructurales que se viven a diario por falta de inversión en infraestructura e insumos”.
“La comunidad relató los problemas que genera el recorte permanente del presupuesto en educación artística, lo que se expresa en la falta de mantenimiento de los hornos y en la escasa provisión de materiales tan básicos como la arcilla. De hecho, explicaron que la Cooperadora debió invertir alrededor de 70 por ciento de los fondos que recibe del Gobierno porteño para poder comprar ese insumo básico”, rememora UTE.
Durante la actividad que contó con el apoyo de las legisladoras María Bieli y Victoria Montenegro (Frente de Todos). Esta última presentó un proyecto de ley para que el GCBA expropie el inmueble lindero, actualmente sin uso, para construir el anexo de la Escuela de Cerámica. No obstante, no tuvo tratamiento parlamentario.